No intentes atraer a todo el mundo … atrae a las personas adecuadas, nos referimos a tu cliente ideal.
¿Qué es lo que significa exactamente cuando se habla de tu cliente ideal?
Cada empresa tiene varios “avatares de clientes” o segmentos dentro de su audiencia. Probablemente has escuchado el término “Buyer Persona” o “público objetivo”.
En DEKAM simplemente les llamamos el avatar del cliente IDEAL.
Puede que tengas un solo AVATAR de tu cliente Ideal o varios avatares de clientes, para cada producto que vendes.
Esto depende mucho de tu empresa porque puede que necesites varios AVATARES si ofreces diferentes productos que llegan a atraer a diferentes avatares de clientes.
Pero si todos tus productos y servicios están enfocados a un solo cliente ideal un solo AVATAR es lo que necesitas.
Cada avatar de cliente tiene diferentes motivaciones, objetivos y objeciones sobre por qué comprar (o no), por lo que es importante que dirijas tu mensaje en torno a las necesidades únicas de cada avatar de tu cliente IDEAL.
Es por eso que hemos desarrollado este libro de trabajo. Con la información que recopilemos en este ejercicio, será la base para poder hablar, conectar y dirigirte a tu cliente ideal desde su propio punto de vista.
Si tienes bien definido quien es tu cliente ideal podrás crear contenidos que se dirijan directamente a atraer a tus clientes ideales, de modo que puedas crear acciones de marketing personalizados que resuenen mejor con tu cliente ideal y te genere conversiones.
¿Cuántos avatares de clientes debería crear?
Inicia con tu cliente ideal principal. Para este ejercicio elegiremos uno solo. Pero ten en cuenta que lo más probable es que tenga más de un avatar de cliente ideal por producto/servicio.
Idealmente, debería crea para empezar bien 1 avatar de tu cliente ideal para toda tu empresa y uno para cada producto que vendas si este varia mucho.
¿Como me ayuda tener identificado quien es mi cliente ideal?
¿Como utilizaríamos esta información en mi negocio?
Por ejemplo:
Marketing de contenidos: conocer a tu cliente ideal te ayudara a decidir qué contenidos crear. Contenidos que están dirigidos a conectar y hablarle directamente a tu cliente ideal ya sea en publicaciones de blog, videos, podcasts, Lead Magnets, etc., debes crear contenidos pensados para tu cliente ideal y así poder atraerlos.
Tráfico Campañas Pagadas SEM: conocer quien es tu cliente ideal te ayuda a descubrir en qué plataformas publicitarias deberías comprar tráfico y qué opciones de segmentación deberías utilizar.
Creación de productos: quien es tu cliente ideal te ayuda a crear productos o servicios que su cliente necesita ya que tienes identificado cuales son las necesidades que necesita cubrir.
Copys: conocer quien es tu cliente ideal te ayuda a escribir principalmente porque podrás escribir tus ofertas apuntando directamente a los problemas que ellos tengan, y así poder ofrecer soluciones reales esto es lo que hace que quieran comprarte a ti.
Email Marketing: conocer quien es tu cliente ideal te ayuda a obtener más tasas de apertura y mejores tasas de conversión en tus correos electrónicos … e incluso se puede utilizar para segmentar campañas de marketing por correo electrónico específicas a diferentes avatares por producto si esos son mas que uno.
Cuando tienes claras las características de la persona que te va a comprar, es mucho más fácil encontrarla y presentarle el mensaje adecuado que los animara a tomar acción y comprar tu producto / servicio.
¡No basta con asumir quién es tu Cliente Ideal, tenemos que definirlo y analizarlo a profundidad!
Esta hoja de trabajo de trabajo te servirá para definir al Avatar de tu Cliente Ideal.
Descarga ahora tu hoja de trabajo: Descubre a tu cliente ideal.
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