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QUÉ HASHTAGS UTILIZAR PARA …

June 15, 2021

atraer a tu cliente ideal y no a aquellos colegas que ofrecen lo mismo que tú.

Te ha pasado que los hashtags que estás utilizando atraen a personas que están en tu misma industria y no necesariamente a tu cliente ideal? Pues te tenemos una buena noticia, te hemos resumido 10 pasos para que atraigas al Avatar de tu cliente ideal y así poder conectar con ellos.

  1. Elige los Hashtags por su TAMAÑO

Menos es más. Cuando utilizas hashtags con más de 500,000 publicaciones es muy posible que tu publicación quede enterrada entre las miles de publicaciones al día en ese hashtag específico.

Como ejemplo utilizaremos una Escuela de Baile en Barcelona.

#Barcelona

Las publicaciones que utilicen este hashtag no van serán visibles ya que tiene más de 52 millones de publicaciones y si es que logramos un like por medio de este hashtag, atraeríamos a gente que no necesariamente está interesada en lo que ofrecemos.

2. Utiliza Hashtgas GEOGRÁFICOS

Si lo que deseas es conectar con clientes potenciales en tu misma ciudad utiliza siempre el nombre de tu Ciudad, de tu País o Comunidad Autónoma

#VidaNocturnaEnBarcelona

#EjercicioEnBarcelona

#SalsaBarcelona

#SalsaCubanaBarcelona

#EscuelasSalsaBarcelona

#BachataBCN

3. Utiliza hashtgas de LOCALIZACIÓN

Las personas que utilizan estos tipos de hashtags están buscando servicios, productos, fotos en un lugar mucho más específico dentro de su ciudad entonces incluiríamos las zonas o calles donde ellos posiblemente podrían buscar.

#EscuelaDeBaileSagradaFamilia

#SalsaSantCugat

#BachataLesCorts

4. Utiliza hashtgas ligados a INDUSTRIAS específicas

Aquellos hashtags específicos a una industria te ayudarán a conectar con personas que piensan como tú! Emprendedores y creativos en esa área pero no necesariamente con tu cliente ideal pero si para conectar y crear colaboraciones.

Investiga que hashtags utiliza tu cliente ideal en su día a día aquellos siempre relacionados con el tema de tu publiación. Siguiendo con el ejemplo de la Escuela de Salsa podríamos utilizar:

#TiempoParaMiMisma

#VidaNueva

#MetasSaludables

#SalsaProgress

5. Utiliza hashtags que resuenen con las conversaciones que está teniendo tu cliente ideal

Has una investigación de hashtags. Recuerda el tipo de conversaciones que este cliente ideal está teniendo como:

#AmantesDeLaSalsa

#SalsaCubana

#CoreografiaSalsayBachata

#PasosDeSalsa

#BachataBasica

#SalsaProfesional

6. Crea tus hashtags PERSONALES

Estos hashtags están ligados a cuentas específicas ya sea para tu empresa, servicio o producto. Crea los tuyos para que tu audiencia también pueda seguirlos y estar al día con ellos. Nosotras tenemos algunos como

#DekamFamily

#DekamTeam

7. LIMPIA tus Copies y utiliza hasta 30 hashtags por publicación.

Instagram te permite publicar hasta 30 hashtags por publicación. Puedes sacarles el mejor provecho a los 30 o utilizar menos pero con más intención.

Te recomendamos publicar hasta 3 hashtags en lo que se conoce como el “Overt” que es donde va tu “caption” o copy y el resto publícalos en los comentarios, lo que se conoce como “Covert”.

8. Evita ser penalizado por utilizar Hashtags IRRELEVANTES:

Algunos hashtags están categorizados por Instagram como Spam. Muchas veces los usuarios en IG  no se dan cuenta que sus cuentas han sido penalizadas. Evita aquellos hashtags que no son relevantes a tu cuenta o publicación tales como:

likeforlike, Love, picoftheday me cute instalikes instamood TBT photooftheday

Estos hashtags no atraen a ningún tipo de audiencia leal ni mucho menos a tu cliente ideal. Recuerda: No se trata de tener más likes por publicación sino de conectar con personas reales, conectar con tu cliente ideal para ayudarle a resolver un problema o una necesidad.

9. Evita que Instagram categorice tus publicaciones  como Ghost posting o SHADOW BANNING

Instagram penaliza a aquellas cuentas que considera como Spam pero también a a aquellas que no ofrecen relevancia en sus contenidos. La relevancia incluye decidir que hashtags utilizar. También penaliza a aquellas que actúan como bots.

  • Evita Aquellos hashtags que no resuenan con el tema del que estás hablando.
    • Evita aquellos hashtags que están de moda en el momento o “trending”
    • Evita utilizar Hashtags personales para intentar robar el tráfico de esas personas a tu cuenta
    • Evita utilizar los mismos 30 hashtags una y otra vez (en este pecamos)

10. Hashtags en tus HISTORIAS

No te olvides de sacarle el mejor provecho a los hashtags en tus stories. No hay una respuesta correcta para cuales utilizar pero puedes seguir estos mismos parámetros. Recuerda que en las stories puedes incluir un máximo de 10 hashtags por publicación y está comprobado que las personas ven más stories que publicaciones en sí.Te sugerimos ocultar los hashtags detrás de una imagen o reducirlos hasta que desaparezcan. No las desaproveches!

Esperamos que encuentres estos tips muy útiles

Recuerda visitar nuestro canal de IGTV en Instagram para la versión en vídeo de este tema.

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