Cada persona de acuerdo a su personalidad, tiene identificado un color que es su favorito… pero ¿qué pasa si a ti te gusta el color negro?
Bueno, te explicamos un poco, el color negro, si bien es cierto que transmite mucha elegancia, también puede ser interpretado como un color triste, que da sensación de algo negativo… entonces, si por ejemplo, tu negocio es de comidas, no vas a querer que tu marca se empape de negro. Tu imagen de marca (logo, diseños en tu comunicación, imagen, etc.) deberá llevar colores que abran el apetito.
Si, sabemos que es toda una psicología de colores, pero no te preocupes que ya te vamos a explicar, para que puedas hacer una correcta elección en tus colores.
Una buena guía es utilizar las paletas de color de Pantone®. Pantone® es un sistema de identificación comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Sin embargo, es desde la guía para combinar colores para una casa, por ejemplo, hasta el desarrollo de línea gráfica de una marca. Las grandes industrias, recurren a la empresa Pantone® para crear los colores exactos y propios de su marca y a partir de ahí se puede definir toda la línea gráfica.
Pero nosotros, los emprendedores, podemos utilizar lo que actualmente tienen a disposición en su sitio web para visualizar la combinación de colores que consideramos adecuada.
No es fácil y puede llegar a ser abrumante tomar la decisión sobre los colores a utilizar para nuestra marca, pero, nosotras en DEKAM Estudio Digital, te vamos a dar nuestra propia guía para iniciar en esta selección:
Tener bien definida tu idea de negocio y buscar referentes. Generalmente los rubros utilizan patrones similares de colores, si los que ya están en el área de tu negocio lo hacen y tú los admiras, ¿por qué no tomar la idea de tus colores a partir de ahí?
¡Tu color favorito! Claro que puedes poner tu toque personal, quizá no sea la base de toda tu marca, pero si puede incluirse.
Identifica en el cuadro que te proporcionamos abajo, que es sobre la psicología del color, las características que predominan en ti y lo que quieres para tu negocio.
Páginas extraidas de nuestro Planificador web Gratuito:
Descarga el Planificador entero aqui:
Es importante que consideres a tu cliente ideal (poner el link del blog) cuando elijas los colores que vas a utilizar en tu marca. Piensa como ellos y cómo verías tú si fueras ellos a tu marca.
Sabemos que te tomará unos días, pero con estos pequeños tips que te hemos proporcionado en base a nuestra experiencia, lo vas a lograr y con certeza en que has elegido bien.
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