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HABLEMOS DE BRANDING Y REDES SOCIALES

June 15, 2021

Cuando comienzas con la idea de emprender un negocio, piensas en el nombre ideal, si será en un espacio físico o si lo montarás en formato digital (que debido a nuestro no muy querido COVID, ha sido prácticamente la única opción en este tiempo) y eliges en qué redes sociales vas a estar presente.

Pero quisiéramos preguntarte: ¿has considerado tu identidad visual?

Si tu respuesta es NO, por favor no te alarmes, ya que es la mayoría de las respuestas ante esta pregunta y generalmente viene acompañada de “no tengo idea de qué es eso”.

Y en realidad está bien que no tengas ideas si tu no estudiaste Marketing, porque la identidad visual es parte de algo llamado Branding, que en palabras sencillas (porque no queremos llenarte de tecnicismos) es construir una marca.

Ahora viene la siguiente pregunta: ¿por qué es importante para mí, si yo lo que quiero es ganar seguidores para que la gente conozca mi negocio?

Muy bien, aquí si vamos a poner un poco el alto, porque SI ES MUY IMPORTANTE. Cuando comienzas a publicar en las redes sociales que has elegido para promocionar tu negocio, eres uno más en un mar de opciones, esa es una verdad dolorosa, pero lo es. Además, tú no solamente quieres seguidores, quieres clientes!

Es una falsa percepción pensar que más seguidores es igual a más clientes, a menos que seas influencer y tu negocio sea ese, tener más seguidores a ti no te genera dinero.

En redes sociales, una acción por parte de un cliente potencial sucede cuando siente confianza en lo que está observando (imagen) y leyendo (copy). Pero antes de leer cualquier cosa, primero ve una imagen y eso es lo que atrae a ese cliente potencial a tu perfil.

Aquí es donde tu branding entra en el panorama y te lo explicamos en partes:

Tú estás construyendo una marca, no sólo eres un negocio. Parte de construir una marca es tener una identidad visual, es decir que tengas un logo comunicativo, una paleta de colores y tipografía definidas y lo más importante, un manual de marca que será tu guía para aplicar cada uno de estos elementos en las imágenes que vas a compartir en tus redes sociales.

¿Cuántas veces tú has estado navegando por Instagram y te quedas viendo una sola cuenta más de 2 minutos, le das seguir y eventualmente compras su producto o servicio?

Esto sucede porque una imagen llamó tu atención y al leer de qué trataba te sentiste identificado. Esa cuenta ha trabajado en su branding, cuenta con una identidad visual que tu luego podrás identificar incluso fuera de redes sociales. Y ambas cosas a ti te generaron confianza para ser parte de la comunidad de una marca de la cual tú puedes hablar luego y recomendar.

¿Vamos bien con el ejemplo? Ok, continuamos.

Ahora que ya comprendes mejor sobre la importancia de tener una identidad visual, viene el resto del branding, que es definir tu identidad corporativa o bien tu marca personal, por si lo que estás ofreciendo son tus servicios de consultoría o eres coach.

Identidad corporativa es simplemente la razón de ser: qué es, qué hace y cómo lo hace. En palabras más simples son los aspectos por los cuales te diferencias del resto.

Cuando tú logras definir esas características, valores y creencias, le sumas la identidad visual y logras transmitirlo a través de tus copies, es cuando sucede la magia real en redes sociales.

Estás construyendo tu marca y generando la confianza que necesitan tus clientes potenciales para pasar de ser un seguidor a un cliente y más aún, que sea un cliente leal.

Sólo para que te hagas una idea de la importancia que es trabajar en tu branding para que atraigas a tu cliente ideal te vamos a contar sobre unas estadísticas que dan terror:

Un post en Instagram tiene una vida útil de 21 horas
Un post en Facebook tiene una vida útil de 5 horas

Y todo el esfuerzo que toma trabajar en 1 solo post…

Esto no significa que no debas dedicarle esfuerzo, significa que debes tener en cuenta la importancia del branding para generar resultados más efectivos.

Ahora te contamos los beneficios de tener una identidad visual definida:

  1. Logras reconocimiento, esto te traerá un crecimiento e incluso la confianza de otras marcas que querrán aliarse contigo.
  2. Generas un vínculo con tu cliente potencial.
  3. Tienes control sobre futuros cambios en el entorno, sabrás como tu marca puede adaptarse a situaciones que tu comunidad espera una reacción de tu parte.
  4. Incrementas la reputación de tu negocio. Recuerda que una imagen se convierte en la primera impresión hacia tus clientes potenciales, ¿estás dispuesto a perderla?

Si ya tienes claro que necesitas tener una identidad visual para construir el branding de tu negocio, hemos creado el Pack Branding para ti y es ideal si estás iniciando tu emprendimiento o si deseas darle un rebranding a toda tu identidad visual. Sólo debes dar clic aquí para conocer más sobre el Pack Branding.

¿Quieres hacerte una idea de lo que puedes lograr con una buena identidad visual?

Visita nuestro post de Instagram sobre Clinica Esperanza, uno de nuestros clientes que no contaba con un branding definido y ha obtenido resultados tangibles por invertir en ello.

¡Esperamos que esta información haya sido de mucha utilidad!

Nos encanta poder darte tips para apoyar tu carrera profesional, no dudes en contactarnos si te queda alguna duda sobre este tema.

Equipo de DK DIGITAL AGENCY

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