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ANATOMÍA DE UNA BIOGRAFÍA DE INSTAGRAM

June 15, 2021

Le toma 10 segundos a tu cliente ideal para decidir si desea seguirte o no y tú tienes 150 caracteres para convencerlos. Suena fácil pero es complejo.

La Biografía de tu cuenta de Instagram es la  primera impresión que tiene tu cliente ideal para definir si eres la persona que puede aportarle algo o ayudarle a resolver un problema y muchas veces sucede desperdiciamos esa primera impresión. Nunca actualizamos esa biografía y seguimos utilizando la misma desde que creamos la cuenta.

Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuándo fue la última vez que actualizaste tu biografía?
  • ¿Resume tu Biografía quién eres y a quién puedes ayudar?
  • ¿Pueden hacerse una idea tus futuros seguidores de lo que esperar de ti a partir de tu bio?
  • ¿La puedes rediseñar estratégicamente para convertir a esos posibles seguidores en clientes?

Haremos una prueba para definir si tu biografía está ayudándole a tu misión o alejando a tus posibles clientes ideales.

Responde a las siguientes preguntas con un sí o con un no y al final cuando las respondas todas recuerda si tuviste una mayoría de sí o no:

  • ¿Tu biografía incluye un nombre de una persona real?
  • ¿Incluye una imagen de una persona REAL y no un logo?
  • ¿Resume brevemente de qué va tu cuenta?
  • ¿Le hablas directamente a tu cliente ideal?
  • ¿Creas conexiones más allá de vender, vender y vender?
  • ¿Estás atrayendo a las personas ideales que se identifican con tu marca y aquello que ofreces?
  • ¿Ofreces un lugar donde puedan conocer más de ti y aquello que ofreces?

Si la mayoría de tus respuestas fueron sí, ¡enhorabuena, estás en el camino correcto!

Continúa leyendo para más tips a incluir en tu biografía.

Si has contestado no a la mayoría ¡te tengo una buena noticia! Vamos a explicarte paso a paso la anatomía de una Biografía que convierta a futuras visitas en futuros seguidores. Pero antes te compartiremos el siguiente CHECKLIST.

Tu biografía deberá incluir:

  1. Quién eres y qué haces.
  2. Incluir dónde te encuentras y una opción de contacto.
  3. Utilizará palabras claves que le hablen a tu cliente ideal.
  4. Enlaces a lugares importantes como tu web o WhatsApp.

Todo esto con un toque de tu personalidad para que tus seguidores sepan con antelación de que va tu cuenta y qué esperar de ella.

Recuerda no descuidar la voz de tu marca; la manera en que a tu cliente ideal le gusta que le hablen. No es necesario mostrarse súper profesionales cuando lo que necesitas es CONECTAR.

Ya para terminar te revelamos aquello que La anatomía de tu cuenta deberá incluir:

  1. Elegir bien el nombre en tu biografía: Procura que no sea el mismo que tu nombre de usuario y Agregarle el campo en el que te desenvuelves justo al lado de tu nombre
  2. Elegir bien la categoría a la que pertenece tu cuenta ya que IG entenderá a que categoría pertenece tu cuenta y a quién mostrársela.
  3. Describir quién eres, a que te dedicas y donde te encuentras
  4. Localización: Dónde estás ubicado
  5. Un enlace que redirija a tu audiencia fuera de la app

Este puede ser:

  • Una landing page dentro de tu web que resuma tus principales servicios
  • Un enlace directo a tu freebie o aquello que regalas en forma de descargable
  • La promoción del mes, tu blog o podcast de la semana, el video de la semana
  • Un enlace directo a la manera de contactarte sea  whatsapp o pagina web

6. Una forma de contacto en los botones debajo de tu biografía.

¡Esperamos que esta información haya sido de mucha utilidad!

Si tienes dudas acerca de cómo elaborar tu biografía en Instagram, no dudes en echarle un vistazo a nuestros paquetes.

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