Estamos aquí para ayudarte

ANATOMÍA DE UNA BIOGRAFÍA DE INSTAGRAM

June 15, 2021

Le toma 10 segundos a tu cliente ideal para decidir si desea seguirte o no y tú tienes 150 caracteres para convencerlos. Suena fácil pero es complejo.

La Biografía de tu cuenta de Instagram es la  primera impresión que tiene tu cliente ideal para definir si eres la persona que puede aportarle algo o ayudarle a resolver un problema y muchas veces sucede desperdiciamos esa primera impresión. Nunca actualizamos esa biografía y seguimos utilizando la misma desde que creamos la cuenta.

Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuándo fue la última vez que actualizaste tu biografía?
  • ¿Resume tu Biografía quién eres y a quién puedes ayudar?
  • ¿Pueden hacerse una idea tus futuros seguidores de lo que esperar de ti a partir de tu bio?
  • ¿La puedes rediseñar estratégicamente para convertir a esos posibles seguidores en clientes?

Haremos una prueba para definir si tu biografía está ayudándole a tu misión o alejando a tus posibles clientes ideales.

Responde a las siguientes preguntas con un sí o con un no y al final cuando las respondas todas recuerda si tuviste una mayoría de sí o no:

  • ¿Tu biografía incluye un nombre de una persona real?
  • ¿Incluye una imagen de una persona REAL y no un logo?
  • ¿Resume brevemente de qué va tu cuenta?
  • ¿Le hablas directamente a tu cliente ideal?
  • ¿Creas conexiones más allá de vender, vender y vender?
  • ¿Estás atrayendo a las personas ideales que se identifican con tu marca y aquello que ofreces?
  • ¿Ofreces un lugar donde puedan conocer más de ti y aquello que ofreces?

Si la mayoría de tus respuestas fueron sí, ¡enhorabuena, estás en el camino correcto!

Continúa leyendo para más tips a incluir en tu biografía.

Si has contestado no a la mayoría ¡te tengo una buena noticia! Vamos a explicarte paso a paso la anatomía de una Biografía que convierta a futuras visitas en futuros seguidores. Pero antes te compartiremos el siguiente CHECKLIST.

Tu biografía deberá incluir:

  1. Quién eres y qué haces.
  2. Incluir dónde te encuentras y una opción de contacto.
  3. Utilizará palabras claves que le hablen a tu cliente ideal.
  4. Enlaces a lugares importantes como tu web o WhatsApp.

Todo esto con un toque de tu personalidad para que tus seguidores sepan con antelación de que va tu cuenta y qué esperar de ella.

Recuerda no descuidar la voz de tu marca; la manera en que a tu cliente ideal le gusta que le hablen. No es necesario mostrarse súper profesionales cuando lo que necesitas es CONECTAR.

Ya para terminar te revelamos aquello que La anatomía de tu cuenta deberá incluir:

  1. Elegir bien el nombre en tu biografía: Procura que no sea el mismo que tu nombre de usuario y Agregarle el campo en el que te desenvuelves justo al lado de tu nombre
  2. Elegir bien la categoría a la que pertenece tu cuenta ya que IG entenderá a que categoría pertenece tu cuenta y a quién mostrársela.
  3. Describir quién eres, a que te dedicas y donde te encuentras
  4. Localización: Dónde estás ubicado
  5. Un enlace que redirija a tu audiencia fuera de la app

Este puede ser:

  • Una landing page dentro de tu web que resuma tus principales servicios
  • Un enlace directo a tu freebie o aquello que regalas en forma de descargable
  • La promoción del mes, tu blog o podcast de la semana, el video de la semana
  • Un enlace directo a la manera de contactarte sea  whatsapp o pagina web

6. Una forma de contacto en los botones debajo de tu biografía.

¡Esperamos que esta información haya sido de mucha utilidad!

Si tienes dudas acerca de cómo elaborar tu biografía en Instagram, no dudes en echarle un vistazo a nuestros paquetes.

Scroll Up

Price: 115,00 €

Protección de Datos 

Guía para adaptar tu web al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) europeo y la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos española.

HOSTING 

Checklist para seleccionar el HOSTING ideal para tu página web, te decimos los factores que tenemos en cuenta a la hora de elegir un buen hosting para nosotras y nuestras clientas

PLANIFICADOR

Con el PLANIFICADOR Página Web te aseguraras de incluir todas las páginas que necesitas para que tu Cliente Ideal tenga claro: Que haces, Como lo haces y Que vendes

Clubhouse

Planear el lanzamiento de un nuevo
producto La clave en CLUBHOUSE es hablar de un tema como el referente que eres en tu industria. Dar más detalles acera de tus servicios o productos y abordar esas preguntas frecuentes que tu cliente ideal tiene.o en INSTAGRAM es una
gran oportunidad para atraer nuevos
seguidores, realizar ventas y convertir
a su audiencia existente en clientes.

CLIENTE IDEAL

¿Sabes realmente quién es tu
CLIENTE IDEAL? Te hemos preparado
esta guía en donde paso a paso te
ayudamos a descubrirlo y asi establecer
tus acciones de Marketing 

LEAD MAGNETS

Ideas de LEAD MAGNETS según tu
industria. En marketing los lead magnets
son una técnica efectiva para
obtener la información de
contacto de un cliente potencial.

Canva

BRANDBOARD DE MARCA Crea una plantilla en Canva para inspirar el look de tu marca online añade tus colores, fuentes y logo

Mailchimp

Mailchimp es una plataforma de automatización de marketing que te
ayuda a compartir campañas de
correo electrónico y publicitarias con
clientes y otras partes interesadas.
Mailchimp para crear campañas increíbles

Asana 

Asana nos ayuda a realizar un seguimiento
de nuestros proyectos.
Usamos esta herramienta para comunicarnos,
compartir enlaces, estar al tanto de los
plazos y mantener a todo el equipo en
sintonia e informados.

BRANDBOARD DE MARCA

BRANDBOARD DE MARCA Crea una plantilla en Canva para inspirar el look de tu marca online añade tus colores, fuentes y logo

TARJETAS PRESENTACIÓN

TARJETAS PRESENTACIÓN Te damos tres plantillas fáciles de modificar para imprimir y presentarte con estilo.

MARCA PERSONAL

Guía de Fotografía para MARCA PERSONAL Despeja las dudas que tengas antes de marcar tu sesión de fotos.

PLANTILLA CARRUSEL

Complementa tus contenidos
con la PLANTILLA CARRUSEL editable
en Canva para Instagram

Price: 750,00 €

Price: 380,00 €

Price: 305,00 €

Price: 150,00 €

30 DÍAS DE ACCIONES DIARIAS

IInstagram Challenge: PDF y plantillas
30 DÍAS DE ACCIONES DIARIAS
 para
potenciar tu visibilidad en Instagram

30 Días de acciones diarias

Instagram Challenge: PDF y plantillas
30 DÍAS DE ACCIONES DIARIAS para
potenciar tu visibilidad en Instagram

 5 Días de acciones

Instagram Challenge 5 DÍAS
DE ACTIVIDADES
 para sacar lo
mejor de tu cuenta de Instagram

Price: 65,00 €