Estamos aquí para ayudarte

¿Alguna vez te has preguntado para qué necesitas el blog en tu página web?

June 15, 2021

O bien, si ya estás creando tu nueva página web para vender tus productos o servicios y no tienes claro si necesitas de un blog, este artículo te puede ayudar a tener más claridad sobre qué es un blog y la utilidad que tendrá para tu negocio.

Empecemos por la definición de Blog:

Un blog es un sitio web o una página dentro de un sitio web, alimentado por un individuo o grupo de personas que está escrito en un estilo de conversación informal.

Utilizar el blog para negocios es una estrategia de mercadeo que ayuda a incrementar la visibilidad online.

OXFORD

Importancia del Blog ¿Qué quiere decir escrito en un estilo de conversación informal?

Que le estás escribiendo a tu cliente potencial, ayudándole a confiar en ti a través de información útil que compartes para que pueda continuar navegando en tu sitio web y conociendo tu negocio. Esta es una estrategia que llamamos Marketing de Contenidos, es decir creas y compartes material que no promueve explícitamente una marca pero tiene la intención de generar interés en los productos o servicios de los que se habla.

Los beneficios que obtienes al trabajar en el blog para tu negocio digital son:

  • Más oportunidad para que te descubran: tú necesitas que los usuarios descubran tu sitio web y conozcan sobre tu negocio y el blog te brinda esa oportunidad.
  • Te conviertes en una autoridad sobre tu industria: tienes un espacio para dar a conocer información sobre la industria en la que estás y demostrar tu experiencia. Esto hace que los usuarios te vean como un experto en el que pueden confiar y de quien pueden adquirir sus productos o servicios.
  • Creas comunidad: Cuando los usuarios te consideran que eres un experto en tu industria, se unen a tus redes sociales, a tu newsletter. Esto crea una comunidad que crece con el paso del tiempo, que te trae publicidad gratuita porque te recomiendan y esto sin duda te traerá conversiones.

¿Te imaginas lo que podrías lograr si comienzas a trabajar en tu blog?

Pero si eres más del tipo numérico, también te compartimos algunos datos que refuerzan los beneficios de invertir tiempo (ojo, tiempo y no dinero) en tu blog:

  1. Los negocios que utilizan el blog reciben un 126% de leads, porque están más visibles en los buscadores. ¿Si recuerdas que cuando quieres saber de un tema y lo buscas a través de Google, la mayoría de resultados son publicaciones de blogs?
  2. Es una de las 3 principales razones por las cuales un usuario sigue a una marca en redes sociales (¿recuerdas la confianza y que te ve como autoridad?)
  3.  Los negocios que desarrollan su blog, tienen un 97% más de ingresos a sus sitios web por enlaces compartidos. Si te consideran como autoridad y alguien quiere compartir uno de tus artículos o te menciona en su web, ya estás ganando visibilidad.
  4. El 77% de los usuarios de internet leen blogs… eso significa que lo que escribes no es perdida de tiempo.
Importancia del Blog

Con toda esta información me dirás: muy bien, ya me queda claro que es importante considerar el blog de mi sitio web para ayudar a crecer mi marca y generar conversiones, ¿pero si no sé cómo empezar?

Tampoco debes preocuparte porque continuaremos explicando sobre el tema en este artículo.

Seguro que te has preocupado por trabajar en tus redes sociales para atraer tráfico a tu sitio web y eso está muy bien, cada herramienta digital tiene su estrategia y objetivos. Cuando has trabajado en ello, te preguntas:

  • ¿A quién le estoy hablando? O sea tu nicho de mercado.
  • ¿Qué tipo de contenidos debo crear?
  • ¿Cuáles son los pain points de mi audiencia?
  • ¿Utiliza esta red social mi cliente ideal?

Elementos para crear tu Blog

Decidir sobre trabajar en el blog para tu negocio es igual que en redes sociales, debes tener claro quien es tu audiencia, sobre qué temas debes escribirles, cuáles son sus pain points para poder ayudar a solventarlos con la información que vas a proporcionar y más aún: estar seguro que tu negocio si aplica para tener un blog y que tu cliente ideal si lee blogs.

Estos dos últimos puntos son determinantes para que tomes la decisión de trabajar en el blog de tu negocio. Verás, un restaurante, por ejemplo, no necesita de un blog para su sitio web… pero un Chef que vende cursos de repostería sí.

El Chef para generar confianza en su cliente ideal, no puede sólo tener un sitio web ofreciendo su curso, debe proporcionarle al usuario que llega a su sitio web información que le haga confiar en él y esto se logra a través del blog, que le brinda la oportunidad de compartir contenido relevante y posicionarse como un experto para convertir ese usuario en un lead.

Vida útil de un Blog

Quizá este sea el dato más interesante que te ayudará a considerar trabajar también en tener un blog como estrategia de marketing.

¡La vida útil de un blog es de 10 años!

Claro está que cuando leemos un blog de hace 10 años, consideramos que es información que quizá ya no sea tan relevante por el paso del tiempo, pero el objetivo se ha cumplido: tráfico al sitio web.

Y si nos ponemos a comparar datos de vida útil de un post en redes sociales, quizá te vas a ir de espalda:

  • Instagram: 21 horas
  • Facebook: 5 horas
  • LinkedIn: 24 horas
Importancia del Blog

¿Cuánto tiempo invertiste en preparar posts para tus redes sociales? Considera desde el calendario de contenidos que has debido preparar… es una buena cantidad de tiempo ¿cierto?

Nosotras como expertas es estrategia de Instagram te podemos decir que nos toma de 3 – 4 días preparar los contenidos de cada uno de nuestros clientes y no todos postean de forma diaria.

Y ni hablemos de la cantidad de texto que podemos utilizar en una publicación de Instagram versus una publicación de blog. Instagram nos permite un máximo de 400 palabras (siendo muy extensos y con certeza que el usuario no termina de leer).  

En un blog, es indefinido. Tú pones la extensión que necesitas y que decides de acuerdo con tu objetivo.

Esto no significa que Instagram o cualquier otra red social en la que estás generando conciencia de tu marca no es importante. Lo que nos interesa decirte, es que para tu sitio web, quizá con un post en esta red social, puedas generar unas 50 visitas únicas.

Tendrías que publicar de forma diaria para generar un tráfico relevante para generar conversiones.

Con un post de blog, en el día 30 luego que lo has publicado en tu sitio web, Google te está generando tráfico, es decir, clientes potenciales.

¡Y seguirá trayendo tráfico durante 10 años!

Podemos imaginar que ahora tu cabeza está pensando en todos los temas que puedes escribir para tu blog, pero antes queremos darte unas recomendaciones:

  • Si vas a crear el blog para el sitio web de tu negocio, debes tener claro si puedes crear contenido. Recuerda que no todos los negocios lo necesitan.
  • Debes ser consistente. Al igual que haces un calendario de contenidos para redes sociales, debes tener tu calendario de publicaciones para el blog. Puedes hacerlo 1 vez por semana, cada 15 días o mensual. Lo importante es la consistencia.
  • Fija objetivos claros para tu blog. ¿Quieres generar tráfico para crear conciencia de marca, que se suscriban a tu newsletter, promocionar un producto o servicio, mejorar tu posicionamiento orgánico o vas a crear un blog para incluir anuncios y monetizarlo?

Si tienes tu sitio web, es momento de comenzar a trabajar también en tu blog y nuestro equipo puede ayudarte, sólo tienes que dar clic aquí para enviarnos un mensaje.

¡Esperamos que esta información haya sido de mucha utilidad para ti!

Nos encanta poder darte tips para apoyar tu carrera profesional, no dudes en contactarnos si te queda alguna duda sobre este tema.

Equipo de DK DIGITAL AGENCY

Scroll Up